Carpaccio de boletus con mojama de atún de Barbate en la Venta Pinto

Como bien enuncia la Ley de Faraday: los polos opuestos se atraen. No, tranquilos, no voy a hablaros hoy de física. Pero este principio universal aplicado a la gastronomía es el secreto de algunas de las mejores recetas que podemos degustar por toda la geografía universal. Hoy vamos a quedarnos cerca, en La Venta Pinto de La Barca de Vejer, donde proponen una espectacular tapa basada en contrastes que producen un equilibrio de sabores tal, que la experiencia se nos queda grabada a fuego en nuestras papilas gustativas.

Que esta casa se caracteriza por sacarle el máximo partido a los productos de temporada, es algo que sabemos todos los que nos interesamos por el buen comer en Cádiz. Aprovechando que en estas fechas la tierra nos regala una abundante cantidad de setas, la cocina de Venta Pinto ha creado este delicioso plato basado en contraponer la tierra y el mar: su Carpaccio de boletus con mojama de atún de Barbate. Es un plato a priori sencillo, que como ocurre la mayoría de las veces, proporciona una experiencia gustativa compleja.

En boca percibimos que el  sabor dulzón del boletus encuentra su antítesis con el salado de la exquisita mojama de atún de Barbate, todo ello ligado con un aceite de trufa con perlas de trufa negra. Por otro lado, el gusto el tomate cherry que corona el plato encuentra su contrario en el de los frutos secos con que se termina de aderezar esta receta. Estos choques de opuestos se complementan perfectamente y contribuyen en su justa medida para que el resultado final sea todo un  bocatto di Cardinale.

Nos encontramos ante uno de los entrantes más sabrosos para disfrutar en tiempos otoñales y tengo que reconocer que, como de un imán se tratase, ha ejercido una intensa atracción sobre mí desde el mismo momento pude leer su nombre en la carta.

Buen provecho!!

Fotos: Atunéate
Textos: AgusThynnus

 

No hay comentarios

Deja un comentario