Dicen que para atrás ni para coger impulso o que no sé cuantos años no es nada. Pero de vez en cuando, aunque solo sea por unos instantes, conviene parar y celebrar las innumerables experiencias y vivencias que hemos tenido el enorme privilegio de protagonizar, vivir, saborear, de la mano de una de nuestras grandes pasiones, el atún rojo de almadraba.
Una celebración, que como todas las buenas celebraciones, solo tiene sentido si es compartida por quienes, como a quien suscribe, se les eriza la piel y se les afinan el olfato y el paladar cada vez que oyen hablar de atún rojo o, lo que es aún mejor, se disponen a degustar uno de esos platos (tradicionales o modernos, qué más da) que nos marcan para siempre.
Así que en ese objetivo de celebrar lo vivido y lo que está por venir con vosotros, hemos pensado que sería una buena idea compartir esas camisetas que, bajo la palabra mágica, Atunéate, reconocen a los que, aunque muchos no lo entiendan, sentimos auténtica pasión por el atún rojo y todo lo que lo envuelve (cultura, tradición, etc.) desde hace siglos.
Y es que esa palabra, ideada con el objetivo de reflejar esa pasión particular por el atún rojo, envuelve lo mucho que desde esta web os hemos acercado a lo largo de todos estos años en torno a este excepcional producto.
Unas páginas en las que de la mano de excepcionales profesionales de la cocina os hemos mostrado un gran número de video recetas de atún (como en este apartado de aquí ). ‘Ventanas’ en las que nos han sido desvelados algunos de los secretos y técnicas de muchos de esos platos que son seña de identidad de los mejores restaurantes que rinden culto al atún de almadraba.
Asimismo, a través de Atunéate os hemos acercado las mil y una formas que tienen las mejores cocinas de preparar uno de nuestros bocados favoritos, el tartar de atún ( ver aquí ) o esas recetas más tradicionales (que puedes ver aquí ) que como sabéis son reflejo de la rica gastronomía almadrabera, de esa que desde hace siglos se alimenta en las casas de los almadraberos de Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes o Tarifa.
Platos, también creativos (Ver aquí), que nos han servido para conocer el potencial del producto y el extraordinario nivel de quienes están al frente de las cocinas y lo interpretan. También hemos puesto especial interés en daros a conocer esos bocados de atún rojo en crudo que al fin y al cabo han elevado al atún rojo a los altares de la gastronomía. Os hablo del estilo japonés (ver aquí).
Todo ello sin olvidar las propuestas de Atunéate para disfrutar de buenos bocados de atún rojo de almadraba en Cádiz, Sevilla o Madrid (ver aquí) y de los mejores menús degustación de atún rojo (ver aquí).
Un viaje en el que, como resulta imprescindible para da el mejor de los sentidos y el justo valor al atún rojo, también nos ha llevado a acercaros la singularidad del arte de pesca, la cultura y el patrimonio (ver aquí) existente en torno al thunnus thynnus.
En definitiva, una apasionante aventura que, llegados a este punto, queremos festejar con nuestra camiseta del atún.
Mándanos un email a info@atuneate.com con tu nombre, datos para el envío, talla y color.
SOLICITAR CAMISETA