Entrecot de atún rojo con setas al oloroso

Entrecot de atun rojo

Entrecot de atún rojo con setas al oloroso

¿Cómo os gusta comenzar el fin de semana? A nosotros saboreando los platos que hemos cocinado. Por eso hemos decidido volver a realizar un pedido en nuestra tienda online de atún rojo de confianza, para que nos envíen Atún Rojo y así poder elaborar un rico plato este finde!

Ya sabéis que el Atún lo podéis comprar en vuestra pescadería más cercana, pero si estás sin poder salir de vuestro municipio, como es nuestro caso, BALFEGÓ te lo pone muy fácil, haciendo envíos de atún rojo certificado a toda España sin tener que moverte, un delicioso Atún directamente a tu casa!

En esta ocasión, nos decantamos por unas puntas de lomo de Atún Rojo. Vienen en formatos de 1Kg y son pequeñas rodajas similares a las de un solomillo. En cada paquete vienen entre 7 y 10 piezas, envasadas al vacío y ultacongeladas a -60º . Estamos hablando del corte final del lomo y es una parte perfecta para cocinarla a la plancha, vuelta y vuelta como si se tratase de un buen chuletón de atún, o bien para hacer un atún encebollado o en tomate (quizás te pueda interesar la receta del atún rojo encebollado, ver aquí). Es un corte bastante versátil y tiene un precio de 26€ el Kg, Iva incluido.

Foto; Detalle del corte del atún

Con nuestro Atún ya en casa, vamos a elaborar unas puntas de lomo de Atún Rojo (ver despiece del atún aquí) a la plancha y las vamos a acompañar con unas setas de temporada al oloroso, pero si lo prefieres puedes cambiar las setas de temporada por cualquier otra seta de cultivo que puedas encontrar fácilmente.

Esta receta, además de estar deliciosa y saludable, se hace en un santiamén y no es nada complicado, así que anímate a cocinar con nosotros y a ponerle sabor atunero a tu fin de semana!

Dificultad0%

Ingredientes para el Entrecot de atún rojo con setas al oloroso

Ingredientes para 4 personas

  • 500g de setas de temporada
  • 4 dientes de ajo
  • 8 piezas de entrecot de atún rojo Balfegó
  • Vino oloroso
  • 1 guindilla
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Unas horas antes de empezar con la receta, debéis poner el atún a descongelar (quizás te pueda interesar cómo descongelar correctamente el atún, leer aquí).
  2. Mientras tanto podemos ir haciendo el salteado de setas. Escurrimos y enjuagamos muy bien las setas. Cuando el aceite esté caliente poner los ajos muy picados y la guindilla, a continuación volcar las setas troceadas. El fuego tiene que estar muy fuerte porque sueltan mucha agua y deben hacerse muy rápidas si no se quedan muy blandas. Iremos constantemente removiendo y añadimos sal y pimienta, si es necesario escurrir un poco del líquido que sueltan y añadirles un vaso pequeño de vino oloroso. Dejar que se evapore y apartar.
  3. Vamos ahora con lo más importante, cocinar el Atún. Ponemos una sartén con unas gotas de aceite, bien caliente y añadimos el entrecot de Atún, sellándolas por ambos lados.
  4. Una vez selladas, bajamos el fuego y las dejamos un poco en la sartén para que se terminen de hacer, aunque recomendamos no hacerlas demasiado para que el Atún quede jugoso.
  5. Una vez que estén cocinadas al punto que prefieras, añadimos sal por ambos lados.
  6. El emplatado lo podéis hacer como el de la foto, con una cama de setas y las puntas de lomo de atún encima, o bien poner el atún y al lado las setas. De cualquiera de las maneras os sabrá a gloria!

Como veis, tener poquito tiempo para cocinar no tiene que significar comer mal y con este platazo lo vais a comprobar. ¡Buen provecho y feliz fin de semana!

Quizás te pueda interesar