Abstractún, una original propuesta de Zocarrá, para comer con las manos

 

De nuestra visita a los restaurantes ganadores de la Ruta del Atún de Zahara 2016, tenía especial interés en conocer la propuesta de Zocarrá. Un restaurante especializado en arroces que gana el premio a la originalidad, entre tanto restaurante especializado en atún rojo, desde luego es digno de conocer.

Aunque el restaurante es de tamaño contenido, su enorme terraza acristalada, para esos días donde el viento se levanta, nos asegura disfrutar de una magnífica comida en un entorno incomparable. De la mano de Peter, su propietario, y de Javier, el chef, descubrimos que Zocarrá es un restaurante diferente, donde además de una buena comida, se busca una experiencia extra en el comensal, y eso ya nos va dando pistas del porqué del premio. Abstractún es una tapa con una presentación muy visual, que  en su presentación pero de una complejidad en sabores, que despiertan cada rincón del paladar.

El elemento principal de la tapa es un descargamento de atún rojo, con el que “rebañar” las distintas salsas y especies que cubren un papel parafinado, en el que se presenta la tapa. Entre la variedad de ingredientes destacamos un demi glace de atún, de sabor muy intenso, unas fresas liofilizadas con un punto muy agradable de acidez, el guacamole de salicornia, los chips de remolachas, y la combinación de chile togaratshi.

Nos llevamos una magnífica impresión de la cocina de Zocarrá. Nuevas combinaciones de sabores, con un toque atrevido.

Vídeo: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario