atún encebollado

Atún a la vista, restaurante Pradillo

Pradillo es un restaurante diferente y no es ningún secreto. El ambiente de distendido y de diversión que fluye desde su personal de a bordo es contagioso, de manera que aunque tengas un mal día acabas olvidando tus problemas y terminas con una sensación de completo “ buen rollo”.

Siempre innovando en su oferta, entre su abanico de opciones encontramos propuestas novedosas y combinaciones que funcionan aunque ni siquiera se te hubiera pasado por la cabeza imaginarlas.

Hoy, en cambio, mi peregrinar por el mundo del atún me trae a las puertas de su local en Zahara de los Atunes para sentarme ante un trocito de tradición. Como decía el filósofo Ortega y Gasset : “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo” o lo que es lo mismo; soy hijo de lo que me rodea y debo respetar de dónde vengo porque es lo que me ha hecho ser como soy.

Con una tradición atunera de siglos de antigüedad la cocina de este mágico pez ha dado con el tiempo algunas recetas grabadas a fuego entre los lugareños, tal es el plato del que os hablaré hoy: el atún encebollado.

Soy gran amigo de la simplicidad, por eso me maravilla siempre que pruebo esta receta que sólo con dos ingredientes principales, el atún y la cebolla (oh!! Qué sorpresa!!) se produzca un plato con tantos matices gustativos.

En pradillo saben como nadie aunar tradición con un estilo propio y siempre respetando esta receta ancestral, dan su punto especial a este plato. El atún es una de sus mejores bazas y queda clarísimo desde el primer bocado. Tierno y perfecto en su punto, se deshace en la boca con facilidad y nos regala el sabor de Zahara. Mientras, la cebolla se arropa en su suave cocción por el inimitable sabor del vino de Jerez y el aromático laurel que como magníficos secundarios, engrandecen el plato sin quitarle protagonismo a los actores principales. Como anécdota debo decir que más de una vez he necesitado pedir algo más de pan para dejar el plato como una patena.

Por último un consejo, si quieren ir dejando en el olvido al frío invierno, vengan a disfrutar del buen ambiente de esta recién estrenada primavera a Zahara probando un plato con tradición pero con estilo 100% Pradillo.

Localización y teléfono del Restaurante Pradillo

  • Paseo del Pradillo, 65, 11393 Zahara de los Atunes, Cádiz, España.
  •  +34 956 43 92 78

Fotos: Atunéate
Texto: Agus Thynnus.

No hay comentarios

Deja un comentario