chicharrón de atún rojo

Chicharrones de mar de la Cruz Blanca

Que por aquello del aprovechamiento, el atún rojo y el cerdo son primos hermanos es algo que a estas alturas nadie discute y, menos aún, en las cocinas. De uno, dicen que son objeto gastronómico hasta los andares y, del otro, hasta los nadares.

Un hermanamiento que el restaurante jerezano la Cruz Blanca, especializado en cocina tradicional de la zona, ha querido llevar más allá aplicando a uno, el atún rojo, una de las fórmulas magistrales de elaboración del otro, el cerdo. El resultado, unos chicharrones de atún que si hubiese que describirlos con una sola palabra, “espectaculares” sería el calificativo más acertado.

Una propuesta sorprendente, casi adictiva, que la cocina de este restaurante jerezano elabora de idéntica forma a la de los populares chicharrones (orégano, sal, ajo y manteca de cerdo), con la única salvedad de que, en vez de cerdo, el atún rojo es el gran protagonista.

Una vez en boca, solo la textura más tierna y suave del atún rojo nos desvela que estamos frente a unos sabrosos chicharrones de mar. Chicharrones con los que, en forma de la tradicional tapa, la Cruz Blanca sorprende a sus clientes. Si padeces atunitis, no te los puedes perder. 🙂

Fotos/textos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario