Mini hamburguesa de atún rojo - El Campero

Descubre que tiene la mini hamburguesa de atún rojo que nos gusta tanto

Haciendo revisión de lo que hemos publicado este año y hay un plato que se nos ha quedado en el tintero. Una de las tapas del restaurante El Campero, que, a pesar de su aparante sencillez, he intentado replicar en casa en numerosas ocasiones, sin acercarme al objetivo final.

No quiero dejar pasar el 2015 sin hablar de uno de mis bocados preferidos. La Tuna Burger de El Campero. Una mini hamburguesa de atún rojo, elaborada a medias entre ventresca y tarantelo, que consigue la consistencia perfecta con el nivel de grasas justo para que pase exitosa por la plancha, manteniendo toda la jugosidad.

Mini hamburguesa de atún rojo - El Campero

Esta hamburguesa es la antítesis de las cadenas de comidas rápidas. En su elaboración se ha cuidado cada detalle, incluyendo la fabricación del pan, del tipo brioche, que se prepara artesanalmente en el restaurante, mejorando increiblemente el sabor, muy alejado de las insulsas producciones industriales.

Mini hamburguesa de atún rojo - El Campero

La hamburguesa se presenta con patatas fritas y salsa picante kimuchi en lugar de ketchup, que acompaña mejor al atún rojo. Como un guiño al fast food, reivindicando que la comida sana y de calidad no tiene por que ser aburrida, la tuna burger tiene su propio pack de colores vistosos, que completa el juego. En una alarde de exageración podríamos llegar a decir que es una trampantojo de la comida rápida, donde la apariencia se desmonta con el primer bocado, descubriendo una pieza maestra de la gastronomía.

Fotos cedidas por: Restaurante El Campero

No hay comentarios

Deja un comentario