setas con atún rojo

Las setas conquistan la cocina de El Campero

Llega la temporada de setas y con ella levantamos el telón de un nuevo y estimulante escenario de posibilidades gastronómicas.

Los días más cortos, lluviosos y húmedos de la época otoñal nos regalan una amplia paleta de sabores y texturas que poco a poco brotan en un sinfín de bosques como el Pinar Natural de La Breña, ese que se asoma a los espectaculares acantilados de Barbate que meses atrás recortaron los gigantes de plata.

Sabores y texturas otoñales que se tornan en una auténtica fuente de inspiración para quienes, de forma muy especial, trabajan e imaginan permanentemente en sus cocinas con el atún rojo de almadraba.

Claro ejemplo del gusto por el producto de calidad de temporada es el restaurante El Campero, que en esta ocasión nos abre sus puertas para mostrarnos las primeras propuestas de una temporada, la de las setas, que en estas fechas cobra una especial relevancia en su cocina.

Unos platos que vienen a redondear la atractiva carta de El Campero y que, en su ejecución, responden a esa máxima del producto de temporada de calidad, su disponibilidad.

Para abrir boca, El Campero nos propone un excitante carpaccio de boletus. Un plato que, además de atraernos por su colorida estética, nos conquista por la sutileza y equilibrio de sus sabores. Así, al carnoso boletus le acompaña una vinagreta de frutos secos, granada y uno de los quesos con más personalidad de la Sierra de Cádiz, el Payoyo.
Foto: Carpaccio de Boletus con vinagreta de frutos secos Queso Payoyo y granada 

Además de esta propuesta en la que el boletus es el gran protagonista, El Campero, en cuya cocina siempre está presente la alquimia de la atunitis, nos invita a degustar dos platos en los que, como no podía ser de otra forma tratándose del templo del atún, setas y atún rojo se dan la mano.

En el primero de ellos, el boletus, en esta ocasión en salsa, se muestra como el perfecto acompañante para una de las partes más sabrosas y nobles del atún rojo, la pluma.

Foto: Pluma de atún rojo con salsa de boletus y foie 

Seguidamente, en este primer paseo por los sabores del otoño, El Campero nos propone una tentadora terrina, brillante ejercicio de fusión del boletus y el atún rojo que remata un ajo papa de algas.
Foto: Terrina de atún rojo con boletus y ajo papa de algas  

Esperamos que, como nos ha ocurrido a nosotros, estos primeros platos de la temporada de setas del restaurante El Campero os seduzcan. Propuestas que, como cada temporada, irán aumentando y enriqueciendo una ‘carta’ otoñal de la que os iremos informando puntualmente.

Foto y textos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario