Lasaña de atún rojo, en la Taberna de El Campero

Hoy nos ponemos serios para hablar de uno de los clásicos de El Campero. Un plato que sin tener el glamour de los cortes asiáticos o la fama de tartares, lomos o atunes encebollados, lleva más de una década deleitándonos el paladar tanto en el restaurante de Barbate como en la más informal y veraniega Taberna de El Campero.


La lasaña de atún rojo en escabeche es uno de esos platos que se ha hecho firme en la carta por méritos propios. A lo largo de los años ha sido uno de los platos más solicitados de la carta, más aún cuando el calor aprieta y un plato fresco, ligero, jugoso y suave, apetece… Una creación culinaria que reconforta tanto el estómago como el espíritu. Un plato que sabe a vacaciones, a playa, a verano…

Si bien la frescura del plato es uno de los primeros puntos que resaltan, la textura cremosa, casi como de mouse, propia de su cocinado a baja temperatura, hacen de este atún rojo en escabeche una maravilla para el paladar, que se ve potenciada con la suave acidez del escabeche.

En su elaboración, el equipo de El Campero emplea mormo de atún rojo, una pieza con la jugosidad justa, que consigue un equilibrio en los niveles de grasa, con un resultado extremadamente cremoso pero muy limpio en boca.

Para potenciar el atún, aplican una vinagreta tradicional, en la que se usa el popular vinagre de jerez, que junto a las láminas de pasta wonton, que dan cuerpo y estructura a la lasaña, aportan destellos de sabores asiáticos. Desde luego uno de los fantásticos platos que pone a nuestra disposición la cocina de La Taberna de El Campero, que no debes pasar por alto.

Localización y teléfono de La Taberna de El Campero:

  • Calle María Luisa, 6, Zahara de los Atunes, Cádiz
  •  +34 956 43 90 36

Fotos / Texto: Campero / Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario