Serranito de atún de rojo, Restaurante Antonio

serranito de atún rojo

Serranito de atún de rojo, Restaurante Antonio

Hablar de Zahara de los Atunes es hablar del atún de almadraba. Tan dentro tiene este pueblo de la costa gaditana la cultura atunera que lo incluyen en su nombre. Y es que sus aguas han vivido esta pesca tradicional del atún desde tiempos ancestrales. Por ello, el pasado viernes 16 de marzo me desplazo hasta el Restaurante Antonio, el conocido “restaurante del mar de Zahara”, todo un referente en lo que a gastronomía y cocina marinera se refiere.

El Restaurante Antonio es un lugar con profundas raíces y tradición, que, aunque ha sido renovado recientemente, no ha perdido la esencia de un lugar cercano y con larga historia marinera. La importancia de este templo culinario reside en su sencillez, producto y humildad, con la que siempre han tratado tanto a sus platos como a sus clientes y amigos.

Joaquín Olmedo, jefe de cocina, me recibe amablemente para enseñarme algunas de las nuevas propuestas en carta para esta temporada 2018, concretamente me da a probar una de ellas, hablamos del serranito de ventresca de atún rojo de la carta de tapas, o como ellos la han bautizado, la carta “Minis”.

Joaquín Olmedo me comenta que la incorporación de este nuevo “mini” es acercar los platos más clásicos de la comida típica de la zona a un público más moderno, adaptando las recetas gaditanas y añadiendo un toque personal, divertido y costero, propio de la zona en la que nos encontramos.

Mientras Joaquín me cuenta el objetivo de las nuevas propuestas de la temporada 2018, me prepara el plato con mucho mimo y dedicación, consiguiendo que algo tan clásico como es un serranito se convierta en un bocado exquisito.

Los ingredientes que acompañan a este clásico son un crujiente pan de mollete tostado, una base de mahonesa y salsa Sriracha (salsa picante de origen tailandés), un pimiento frito se consagra como elemento esencial de cualquier serranito, sea cual sea su elaboración. Y en el centro de toda esta suculenta mezcla se encuentra nuestra querida barriga de atún como pilar indispensable del conjunto, que mantiene en un perfecto equilibrio al resto de elementos, y aporta la fuerza necesaria al plato. Por último, casi a modo de adorno, el serranito es coronado con un huevo de codorniz, que añade el remate de color necesario para que, visualmente, sea perfecto.

No tendría palabras para describiros las sensaciones que me ha transmitido el primer bocado a este manjar, una explosión de sabor, donde la textura y el sabor de la espectacular ventresca de atún rojo se mezcla con el conjunto de salsas, pimiento frito y  la suave yema del huevo de codorniz. Una mezcla jugosa y equilibrada, a la que acompañamos con unas patatas chips caseras.

Desde Atunéate, os invitamos a probar este suculento bocado, así como a degustar el resto de propuestas de la temporada 2018 del Restaurante Antonio.

Localización del Restaurante Antonio

ÚLTIMAS VIDEO RECETAS DE ATÚN ROJO

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

No te pierdas las video recetas, elaboraciones, descubrimientos y novedades sobre este maravilloso producto, el atún rojo!! Suscríbete a nuestro canal de youtube.


Fotos / Texto: Atunéate.

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún? Pulsa aquí, te informamos.

No hay comentarios

Deja un comentario