taco de atún rojo

Taco de atún rojo en La Carboná

Visitar el Restaurante La Carboná y disfrutar de la cocina de su chef Javier Muñoz, es algo que hay que hacer de vez en cuando, y más sabiendo que puedes tomar un atún rojo elaborado con mucho mimo. Además, siempre puedes encontrar algún plato donde el atún rojo te sorprenda.

Ahora mismo en la carta podemos elegir entre varios platos para disfrutar del atún de almadraba, y siempre con una pincelada especial;  Tartar de atún de almadraba con emulsión de Oloroso, copa de dados de Tarantelo de atún rojo al amontillado con crema de patatas, cebolletas y quicos o Barriga de atún rojo con manzana y patatas asadas…y algunos más.

Es dificil elegir sólo uno, la verdad.

En mi última visita, disfruté de uno de las elaboraciones donde atún rojo y vino de Jerez se funden para acompañarse en una sencilla y fantástica creación, aunque ahora mismo no se encuentra en carta.

Taco de barriga de atún rojo salteado con salsa de yogur. Sencillo y exquisito!!

El secreto de este tipo de elaboraciones, es el punto del atún rojo tras el salteado; debe quedar jugoso por dentro y marcado por fuera, y si ya lo rematamos con unas gotas de palo cortado antes de apartar…el resultado es espectacular. En esta ocasión, el plato lo corona una salsa de yogur, muy bien condimentada, donde encontramos matices frescos; lima, pepino, pimienta, cilantro; y un toque picante, de chile, que hacía que su conjunto fuera fresco y explosivo en boca. Muy acertada la elección de la barriga del atún rojo, por su contenido graso, y su textura con un toque gelatinoso.

Un placer placer para los sentidos.

Fotos: Atunéate

Texto: MCarmen Martínez Granados

 

No hay comentarios

Deja un comentario