Wonton crocante de atún rojo

WonTon crocante de atún rojo en El Campero

Como fiel peregrino del atún rojo, después de mucho caminar por la senda del atún, debo terminar mi camino en su catedral, El Restaurante El Campero. Siempre reconforta volver a atravesar sus puertas y encontrarte con la sonrisa de alguno de los integrantes de su equipo.

Hoy al sentarme me decanté a probar una receta de origen oriental y una de las últimas novedades que Julio Vázquez ha presentado en esta recién finalizada temporada de verano.  Me refiero, como no, que al exquisito won-ton crocante de atún rojo.

 Visualmente es pura poesía, colores y formas que no hacen más que dejarte bien claro que nos encontramos ante un plato con raíces asiáticas.

Envueltos en una fina masa, el won-ton,  nos presentan unos trozos de tarantelo que una vez fritos, quedan poco hechos en su interior y cuando le damos el primer mordisco comprobamos toda su jugosidad y sabor. Esta pasta crocante que me recuerda vagamente a las tortitas de maíz, parece que fuera creada para acompañar al tarantelo, así de bien combinan su sabor y textura.

Bajo estas piezas crujientes, Julio, ha colocado una crema de yogur muy cremosa, con un suave gusto picante y una tierra de quicos que aportan el toque salado y crujiente que personalmente me enloquece. Con unos puntos de la dulce y potente salsa kabayaki, compensamos así el conjunto de sabores.

Como en la filosofía oriental, en el equilibrio está la virtud y esta elaboración toma parte de esa forma de pensamiento, pareciendo que  puede elevarnos a través del sabor hasta alcanzar el Nirvana.

Disculpen si he sido demasiado filosófico esta vez, pero siempre me gusta reflexionar cuando finalizo mi peregrinaje, así puedo comenzar inmediatamente con otro, que siempre, siempre acabará en este lugar.

Buen provecho!

Fotos: Atunéate

Texto: AgusThynnus

No hay comentarios

Deja un comentario