El Sushi cómo lo quieres de atún o salmón

nigiri de atún

El Sushi cómo lo quieres de atún o salmón

Tal y como os comentamos en otra ocasión, el sushi es una fórmula magistral y variada para disfrutar de las excelencias de un buen pescado. Aquí no hay trucos que valgan, hablamos de máxima calidad o de nada. Entre los pescados estrella que se utilizan para la elaboración de los nagirizushi (bola de arroz), el atún rojo, sin lugar a dudas, es uno de los mejores productos.

Para ello, nos podemos decantar por la ventresca de atún rojo, ideal por el veteado de grasa que se entremezcla de forma uniforme en su carne sonrosada. Sonrojado, sin manchas negras (sangre coagualada) y sin sangre es el abc de una buena carne de atún para un buen sushi de atún rojo.

Pero si eres más de sabores algo más suaves y dulces te puedes inclinar por el sushi de salmón, fuente saludable de proteínas y de ácidos grasos Omega 3.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que, según dictan los más antiguos maestros del sushi, el pescado, que debe tener un corte adecuado, debe cubrir la porción de arroz (redonda, cúbica, ovalada o alargada) para lograr que el arroz se conserve en óptimas condiciones. Además el equilibro de sabores entre el arroz y el pescado debe ser del 60% y el 40%, respectivamente.

Fotos / Texto: Atunéate