Bajo cero, el universo de sensaciones de Antonio

bajo cero, la tapa de atún de Restaurante Antonio

Bajo cero, el universo de sensaciones de Antonio

¿Os acordáis de Renovatún? Seguro que sí. Su originalidad, además de excelente sabor, conquistó en la pasada edición de la Ruta del Atún de Zahara de los Atunes tanto a los exigentes miembros del jurado como a los buenos amantes del atún, que se emplearon a fondo para dar buena cuenta de este suculento bocado elaborado por el restaurante Antonio.

Si con aquel profiterol bañado en chocolate, ‘postre parece, dulce no es’,  que escondía  un espectacular guiso de morrillo de atún rojo con verduritas, vino blanco y vinagre ya disfrutasteis, preparaos para lo que el restaurante Antonio os tiene preparado para esta nueva edición de la Ruta del Atún.

Yo –disculpadme por el privilegio- ya he tenido la enorme fortuna de degustarlo en ese excepcional salón con vistas al Océano Atlántico que tiene el restaurante Antonio en Zahara de los Atunes y las sensaciones, os lo aseguro, no han podido ser más positivas.

Originalidad, producto, sabor, matices… dan forma a una propuesta que, a buen seguro, dejará huella en esta nueva edición de la ruta zahareña.

Así es Cero Grados, la tapa de atún rojo del restaurante Antonio

De nombre ‘Cero grados’, el plato del restaurante Antonio me sorprende desde el minuto uno. Su espectacular puesta en escena anuncia que de nuevo esto va en serio, muy en serio, y que por encima de todo va a primar el buen trato al producto y la búsqueda de emociones.

Así, haciendo gala a su nombre, la cocina del restaurante Antonio arma su propuesta sobre un estético molde de hielo; elemento que es fundamental, no ya solo para la presentación, sino para lograr las condiciones de temperatura idóneas  para el éxito de esta exquisita elaboración.

Con el primero de los sentidos, la vista, rendido a la plasticidad y originalidad del plato; me recreo en su estructura, delicada y meticulosamente elaborada de abajo arriba para lograr un bocado redondo en sabores y texturas.

En este movimiento de abajo-arriba que realizó para ir ‘capturando’ cada uno de los elementos que conforman ‘Cero Grados’, lo primero que encuentro es un fino puré de patata y jengibre, regado, como el conjunto de la elaboración, con un sorprendente licuado de alga wakame y amontillado.

A continuación, llegó al núcleo del plato, unas piezas de descargamento (parte interna del lomo negro)  ligeramente selladas y aderezadas con una mahonesa de sriracha, salsa de ostras y una infusión de soja, milin y piel de lima.

Por último, me encuentro con un helado de yuzu y unos germinados de rábano, que le aportan un sutil toque de frescor, además de los últimos matices.

Una vez en boca, he de reconocer que me quedo helado y que me faltan adjetivos para describir todas y cada una de las sensaciones que me transmite ‘Bajo cero’, una tapa de atún rojo con la que, no tengo duda alguna, la cocina del restaurante Antonio ha vuelto a ir más allá.

Localización de Restaurante Antonio

VIDEO RECETAS DE ATÚN ROJO

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

No te pierdas las video recetas, elaboraciones, descubrimientos y novedades sobre este maravilloso producto, el atún rojo!! Suscríbete a nuestro canal de youtube.


Fotos / Texto: Atunéate.

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún? Pulsa aquí, te informamos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario