barriga de atún

Barriga de atún de almadraba al curry rojo

La barriga, una de las partes más sabrosas del atún rojo de almadraba por su proporción de grasa y textura, es la principal protagonista de una de las elaboraciones más simples y no por ello menos sorprendentes y atractivas que nos propone en su carta el Restaurante Ahoraz.

Una de esas propuestas en las que, como es la filosofía de su cocina, se profesa el máximo respeto al producto de primerísima calidad y en la que, una vez más, se hace un guiño a un preparado, el curry rojo, que es una de las señas de identidad de la cocina asiática, concretamente de la tailandesa.

Un plato que va creciendo de abajo arriba con el dulzor de un sofrito tradicional de tomatitos cherry, el sabor y la textura sublimes de un producto, la barriga, en su punto justo de cocción, y el toque, potente y enriquecedor, del curry rojo, un mágico ingrediente elaborado a través de la fusión de más de veinte especias (cúrcuma, canela, clavo, cilantro, jengibre, mostaza, pimienta,..).

Si de verdad quieres conocer todo el potencial que tiene el atún rojo de almadraba y, además, descubrirlo con un toque de exotismo, esta propuesta del Restaurante Arohaz es el mejor ejemplo.

Restaurante Arohaz:

  • Choza del Pozo, calle zahora, 25, 11160 Barbate, Cádiz
  • +34 956 43 70 05

Texto / Foto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario