carpaccio de atún rojo restaurante la Cruz Blanca

Carpaccio de atún rojo con mango de tahití

Nos acercamos hasta Restaurante La Cruz Blanca, uno de nuestros restaurantes cabecera en Jerez, para probar un carpaccio de atún con marcado carácter asiático, que estoy seguro disfrutareis tanto como yo.

Para la elaboración del carpaccio se ha seleccionado un pieza de Tarantelo de atún rojo, un corte equilibrado de grasas que va a proporcionarnos un buen sabor sin saturarnos el paladar. El tarantelo de atún rojo se lamina muy fino y se marina con una vinagreta de lima y jengibre a la que se le incorporan unos dados de mango. El plato se completa con una base de algo similar al pan de gambas chino, pero que en este caso sólo aporta textura al plato, unas flores de violeta y unos pequeños brotes verdes.

La mejor forma de degustar este plato, al menos a mi parecer, es tomar el tomar la base crujiente a modo de tosta, y dar un buen bocado a todo el conjunto, mezclando todos los ingredientes en el paladar. De esta forma, la acidez de la vinagreta se combina con el sabor dulce y tropical del mango e intensifican el sabor del atún rojo. La violeta y los brotes, pondrán ese poquito que falta para activar cada rincón de nuestro paladar, siendo el crujiente el encargado de aportar la principal textura del plato.

Fresco y ligero, el carpaccio de tarantelo, es un aperitivo fantástico para el verano jerezano, ideal para acompañarlo con un buen Jerez fresquito.

Texto / Foto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario