Ceviche de atún rojo en Valderrama Golf Club

Ceviche de atún rojo en Valderrama Golf Club

Junto con el tartar de atún, el ceviche es una elaboración que ha irrumpido con mucha fuerza en nuestra gastronomía y que funciona magníficamente con el atún rojo. En el restaurante del Valderrama Golf Club preparan su propia versión de este plato, introduciendo toques muy andaluces. Sabemos que el tomate juega bien con el atún en crudo y el equipo de Valderrama, ha ido un paso más allá, usando un salmorejo para la base de su ceviche. A la suave mezcla de sabores se le añade un marcado contraste de texturas, del meloso salmorejo a la contundencia del descargado de atún rojo.

El atún se marina con zumo y ralladuras de lima, cilantro, cebolla morada, gengibre rallado y aceite de oliva virgen, que aportan el toque fresco y ligeramente ácido tan característico del ceviche. Unas piezas de mango añaden un toque dulce y frutado que añade personalidad al plato.

Un plato fresco, lleno de sabor y matices que funciona perfectamente como tapa o como entrante. Si tuviésemos que decir algo negativo, sería sobre la elección de elementos para presentar el plato, que si bien es algo secundario que no afecta a sabores ni texturas, está unos pasos por debajo de lo que el plato y el restaurante merecen.

Foto cedida por Club Golf Valderrama

No hay comentarios

Deja un comentario