Ceviche de lomo negro con leche de tigre - Restaurante Tendal

Ceviche de lomo negro con leche de tigre

El ceviche es una técnica que se ha introducido rápidamente en nuestra gastronomía local y que resulta muy apropiada para el consumo de atún en crudo. En la mayoría de los casos, este tipo de platos, de origen peruano, se adapta en mayor o menor medida a las técnicas e ingredientes nacionales. Marcos Castillo, corazón del Restaurante Tendal, nos propone un ceviche de atún rojo, respetando al máximo el espíritu del plato peruano.

Para la elaboración se ha utilizado lomo negro de atún rojo salvaje, una pieza bastante magra y con una textura firme. Para el marinado se ha elaborado la tradicional “leche de tigre” con base de zumo de lima, cebolla morada, cilantro, sésamo y ají. Los cítricos y el picante del ají se mezclan con el atún para obtener un sabor ligeramente encurtido, resultando en un plato muy fresco y de sabor, en conjunto, intenso. El plato se acompaña con un guacamole picante, presentado aparte, que ofrece un fuerte contraste de textura, siendo este muy untuoso.

Como en la mayoría de platos de atún en crudo marinados con cítricos, el sabor de atún no destaca en exceso y, bien hecho, como es el caso, se consigue una fusion equilibrada. Un plato fantástico para tomar como entrante o aperitivo.

Foto cedida por: Restaurante Tendal

No hay comentarios

Deja un comentario