Tendal - Gastrobar

Tendal, la gastronomía hecha arte

Nuestros pasos se dirigen a Baeza. El encanto de la ciudad es una aliciente para visitarla, pero vamos en búsqueda del chef Marcos Castillo. Tendal, así se llama el  restaurante donde da rienda suelta a su creatividad, está emplazado en un palacete de 1869 de dos plantas, que se reparten en un gastrobar en la inferior, algo más informal, y el restaurante en si, en la planta superior. Subimos por una calle estrecha y nos encontramos con la imponente fachada de piedra, en la que destacan unos trabajados balcones de hierro.

Al entrar los techos altos dan una increíble sensación de amplitud. Una decoración de estilo “chic”, donde cada rincón se ha cuidado con máximo detalle, nos aventuran una gran experiencia gastronómica. El Palacete sigue manteniendo su estructura de habitaciones, por lo que puedes encontrar distintos rincones, que se adaptan a distintas situaciones, de tapeo con amigos, cena romántica con la pareja, o incluso celebraciones familiares. El restaurante se adapta a ti. Sorprende que, aún con la compartimentación del restaurante, en ninguna de las estancias sientes estrecheces o agobios, sin duda, fruto de una política de no sobre explotación del espacio, limitando el número de mesas a la comodidad del comensal, y no tanto a la rentabilidad.

Tendal - Gastrobar

Siendo Jaén, el aceite de oliva virgen extra, es la bandera que enarbola este buque, aún así, el atún tiene un más que respetable hueco en su carta y saca partido de la variedad de aceites, que le aportan sutileza matices. La carta cuenta con una gran variedad de platos, respira creatividad y una búsqueda por sorprender al comensal. En esta ocasión nos acomodamos en la planta baja para disfrutar de un buen surtido de tapas, que devoramos con satisfacción.

Tendal - Gastrobar

Salimos convencidos de que el atún de interior es tan bueno o más que los de costa, y que todavía hay nuevas formas y combinaciones, que pueden sorprendernos. Nos despedimos del chef Marcos, no por mucho tiempo, ya que prometemos volver a comer en la planta alta.

Fotos cedidas por: Tendal Gastro Restaurante

No hay comentarios

Deja un comentario