Chorizo de atún rojo

Chorizo de atún rojo, Del dicho al hecho

Dicen que el atún rojo de almadraba es el cerdo ibérico de nuestras aguas. Y quienes así lo aseveran lo argumentan tanto por el amplio abanico de piezas, sabores y texturas que aporta como por el aprovechamiento, casi infinito, del mismo.

Así, del famoso “Del cerdo, hasta los andares’, hemos pasado a decir que “Del atún, hasta los nadares”.

Cierto o no, la cocina del Restaurante Alférez nos propone un sugerente juego que busca estimular todos nuestros sentidos y que, a través de una elaboración de tradición, une a nuestra gran debilidad, el atún rojo, con el cerdo ibérico.

Se trata de su espectacular ‘Chorizo de atún rojo’, un ‘engaño’ para nuestros ojos y una exquisitez para nuestro paladar.

Para su elaboración, la cocina del Restaurante El Alférez emplea descargamento y algo de parpatana, materia prima excepcional que prepara y condimenta con las mismas especias que se utilizan para el tradicional chorizo ibérico.

Una sugerencia de la cocina de El Alférez que tan solo se elabora en primavera, coincidiendo con la temporada de capturas, ya que, como el atún se cura en sal, el calor podría provocar que se pasase.

Este bocado, sorprendente y de sabor intenso, nos los presenta a modo de aperitivo o dentro de  su conocido surtido de salazones. Tal y como se aprecia en la imagen, como aperitivo lo acompaña con una semiespuma de queso Payoyo.

Foto / Texto: Atunéate · Mesa12

No hay comentarios

Deja un comentario