Daditos de atún marinados con ajoblanco de curry y cilantro en coco natural

En nuestra última visita al restaurante El Campero, tuvimos las suerte de que nos preparasen algunos de los platos que se estrenarán en la temporada de este año, más o menos por mayo, para grabar una serie de vídeos. Entre ellos, pudimos degustar un magnífico plato elaborado con dados de descargamento de atún rojo, acompañado de un ajoblanco de curry y cilantro, pan crujiente de algas y salicornia, todo servido en un coco fresco.

Tengo que confesar que no sabría si decantarme por el atún rojo o por el ajoblanco, que rivalizaban por convertirse en la estrella del plato, pero que en conjunto, sumando la textura firme del atún rojo, con el cremoso del ajoblanco, conseguían un resultado espectacular. Después de las primeras cucharadas, para apreciar el núcleo del plato, ya me decidí a raspar algo del coco para incorporarlo. Simplemente fantástico.

El plato se complementa con unas pinceladas de algas que aportan el toque yodado y crujiente.

En esta ocasión hemos añadido al final del vídeo el maridaje que eligió para nosotros Raul Villabrille, somelier de El Campero, para irnos introduciendo en el apasionante mundo de los vinos.

Un plato fresco y novedoso que de seguro triunfará esta temporada.

Dados de Atún rojo

Dados de Atún rojo

 

Vídeo: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario