Dados de descargamento de atún rojo marinados al momento en El Campero

Dados de atún rojo marinados en El Campero

Foto:  M. Manosalbas

Entrados ya en julio el calor aprieta, y aunque estemos pegados a la playita, lo que apetece son comidas ligeras y frescas, que ayuden a combatir este clima nuestro. Afortunadamente para los amantes del atún rojo, este ingrediente presenta una gran variedad de opciones en crudo, muchas de ellas acompañados por marinados cítricos, con lo que a la frescura extra y ligereza, podemos añadir variedad, para que no nos cansemos.

Hoy vamos a recuperar una receta del Restaurante El Campero, que nos propone unos dados de atún rojo, proveniente del descargamento, con un marinado muy ligero, a base de salsa de soja y vinagre de arroz. Una combinación agridulce que aporta suavidad al plato matizando el sabor crudo del atún. La pieza elegida, descargamento, presenta un equilibrio de grasas con una inclinación más hacia lo magro, de textura firme. El plato se acompaña de cebolleta fresca, sésamo y toques de algas marina. La guinda final del plato, nunca mejor dicho, lo aportan un trampantojo espectacular, una cereza de Queso Payoyo© y gelatina, que hasta que no lo mordemos, cuesta diferenciar de una real.

En conjunto, el plato presenta diversas texturas, con sabores equilibrados, con una sensación muy fresca en boca. Un diez para el verano. En el siguiente enlace podéis ver el vídeo de la elaboración de los dados de atún rojo marinados al momento de El campero.

No hay comentarios

Deja un comentario