
27 Sep Dados de tarantelo de atún rojo en Restaurante El Faro del Puerto
No hay nada mejor que visitar el restaurante El Faro del Puerto, y dejar que su chef Fernando Córdoba te sorprenda. Normalmente, casi sin darme cuenta, siempre se me van los ojos hacia platos donde el atún rojo está crudo, y sus aderezos, la mayoría de las veces sencillos pero sorprendentes, te dejan con la boca abierta. Combinaciones de aromas y sabores donde el atún rojo aparece muy bien rodeado, muy bien condimentado, pero manteniendo su textura y personalidad salvaje.
Así que en esta ocasión, me decidí por unos dados de tarantelo de atún rojo, a la plancha. Previamente los dados son marinados en salsa de soja, que les aporta un toque de salinidad y jugosidad, muy interesante. Siempre hay que buscar, en este tipo de elaboraciones, que el atún rojo mantenga jugosidad en su interior.
Foto: Fernando Córdoba

Acompañan a estos dados un chutney casero de mango y papaya y alga wakame. La combinación de elementos, ya visualmente te alegra la vista; reflejan la frescura y el sabor a mar que después disfrutarás. Una combinación muy refrescante, lima, jugo de fruta de la pasión,papaya y mango; acidez y dulzor en las medidas justas. Combinar el atún rojo con este chutney sorprende; el toque graso del tarantelo y la frutosidad y frescura del chutney hacen que en boca se disfrute de una fusión de sabores y texturas perfecta.
¿Con que me sorprenderán en la próxima visita?
Si quieres saber más del Restaurante El Faro del Puerto pincha aquí.
Fotos: Atunéate
Texto: MCarmen Martínez Granados