Dados de tarantelo de atún rojo a la plancha del restaurante El Faro del Puerto

Dados de tarantelo de atún rojo en Restaurante El Faro del Puerto

No hay nada mejor que visitar el restaurante El Faro del Puerto, y dejar que su chef Fernando Córdoba te sorprenda. Normalmente, casi sin darme cuenta, siempre se me van los ojos hacia platos donde el atún rojo está crudo, y sus aderezos, la mayoría de las veces sencillos pero sorprendentes, te dejan con la boca abierta. Combinaciones de aromas y sabores donde el atún rojo aparece muy bien rodeado, muy bien condimentado, pero manteniendo su textura y personalidad salvaje.

Así que en esta ocasión, me decidí por unos dados de tarantelo de atún rojo, a la plancha. Previamente los dados son marinados en salsa de soja, que les aporta un toque de salinidad y jugosidad, muy interesante. Siempre hay que buscar, en este tipo de elaboraciones, que el atún rojo mantenga jugosidad en su interior.

Foto: Fernando Córdoba

Acompañan a estos dados un chutney casero de mango y papaya y alga wakame. La combinación de elementos, ya visualmente te alegra la vista; reflejan la frescura y el sabor a mar que después disfrutarás. Una combinación muy refrescante, lima, jugo de fruta de la pasión,papaya y mango; acidez y dulzor en las medidas justas. Combinar el atún rojo con este chutney sorprende; el toque graso del tarantelo y la frutosidad y frescura del chutney hacen que en boca se disfrute de una fusión de sabores y texturas perfecta.

¿Con que me sorprenderán en la próxima visita?

Si quieres saber más del Restaurante El Faro del Puerto pincha aquí.

Fotos: Atunéate

Texto: MCarmen Martínez Granados

No hay comentarios

Deja un comentario