Fernándo Córdoba - El Faro del Puerto

El Faro del Puerto

Fernando Córdoba capitanea El Faro de El Puerto con buen rumbo, siendo uno del los restaurantes que marcan tendencia en la gastronomía gaditana. Con un enfoque en la cocina mediterránea, por lo que recientemente ha sido el primer restaurante español en recibir el sello“MedDiet” por la defensa de la dieta medietrránea. En su carta podremos encontrar excelentes representantes del atún rojo y aunque no es predominante, la visita a este emblemático restaurante está más que justificada para aquellos amantes del atún y de la buena cocina.

Fernándo Córdoba - El Faro del Puerto

Situado en lo que definen como una casa de recreo, El Faro de El Puerto ofrece un entorno idílico. Salones elegantes, espaciosos y rebosantes de luz, crean la atmósfera perfecta para disfrutar de su cocina. Cada detalle ha sido tenido en cuenta para que la experiencia del comensal sea perfecta. Si buscamos algo un poco más informal, podemos recurrir a la zona de barra, donde degustar tapas y pequeños platos de una manera más distendida.

Carpaccio de Atún rojo en el Faro del Puerto

El Faro de El Puerto no sólo tiene una gran diversidad en su carta, si no que este cambia con gran frecuencia, adaptandose a la disponibilidad de los productos en el mercado y a la temporalidad de los mismos, priorizando siempre el producto local fresco. Podemos visitar cuanto queramos el restaurante sin miedo a repetir plato, salvo que queramos.

El Faro del Puerto

La gran pasión de Fernando por los vinos, le ha llevado a mantener una bodega con más de 150m<sup>2</sup>. Con predominio de los excelentes vinos nacionales, el marco de Jerez tiene un hueco especial, formando parte no solo de la oferta vinícola, sino ampliamente integrado en la elaboración de platos.

La familia Córdoba es uno de los grandes apellidos de la cocina en Cádiz, camino que iniciara años atrás Gonzalo Córdoba, padre de Fernando, y que ha repartido su buen hacer por toda la provincia, siendo el germen del grupo “El Faro” que, mostrando cada restaurante su propia filosofía, tienen en común la gran calidad y mejor servicio.

El Faro del Puerto

Un restaurante no es algo que se pueda llevar en solitario, y aunque la dirección de Fernando mantiene el rumbo, tanto el equipo de cocina como es de sala, son el acompañamiento perfecto para que nunca salgamos desilusionados. Un trato amable y profesional te hace sentir que todo gira en torno a satisfacerte, de forma que tanto la comida, el local como el personal, se orientan al comensal.

Un restaurante que visitar con asiduidad.

Atún rojo en el Faro del Puerto de Santa María

Fotos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario