Ensalada templada de atún rojo - Restaurante El Campero

Ensalada templada de atún rojo en escabeche

Muchos acostumbramos a desplegar una ingente cantidad utensilios, cuencos y cacharros a la hora de meternos en la cocina. Yo siempre he defendido, en cualquier ámbito, que contar con la herramienta correcta te facilita conseguir buenos resultados. El problema está en pensar que sólo con un platos elaboradísimos, los robots de cocina más modernos, o las técnicas mas punteras, vamos a ser capaces de sacar un buen resultado.

Para conseguir un gran plato, sólo son imprescindibles dos cosas. Primero, ganas de hacerlo bien. Cocinar con desgana, como una obligación, simplemente por tener algo con lo que alimentarse, es la peor forma de enfrentarse a los fogones. Y lo segundo, es contar con una materia prima de calidad. Con estos dos puntos prácticamente tenemos el éxito asegurado.

Para ilustrar nuestro punto de vista, tomaremos como referencia la “Ensalada templada de Atún rojo en escabeche” del restaurante El Campero. La base del plato es una conserva de atún, que se comercializa ya lista para consumir, pero claro, no es cualquier atún enlatado que nos venden desmigajado nadando en aceite barato. Como bien hemos adelantado, la materia prima ha de ser de calidad, para que el sabor y la textura sean los adecuados. En este caso, contamos con un atún rojo salvaje de almadraba en conserva de GADIRA, que bien podría servirse sólo y tendríamos un plato más que decente.

Pero recuerda el primer punto, ganas de hacerlo bien. Así que poner la pieza de atún en el plato no es bastante. En El Campero acompañan el atún rojo con un escabeche ligero, verduras encurtidas, un toque de fruta y huevas de salmón. El resultado es una ensalada deliciosa, que se prepara en pocos minutos y que podemos adaptar a nuestra manera, sin mucha complicación, para prepararla en casa.

Rápido, sencillo y delicioso. Como ves, no hay excusa para no disfrutar de la cocina, tanto preparándolo, como degustándolo.

Foto cedida por: Restaurante El Campero

No hay comentarios

Deja un comentario