fideos con atún rojo

Fideos con atún de almadraba, perfecta propuesta de entretiempo

Tal y como comentábamos hace unos días, los amantes del buen producto de mar y, muy en especial, del atún rojo estamos de enhorabuena con la reciente apertura del que, sin lugar a dudas, es uno de esos establecimientos que, desde hace décadas, es icono en el litoral gaditano de ese perfecto equilibrio entre una elaboración de máximo respeto al producto y los mayores standares de calidad.

Filosofía que el restaurante conileño Francisco La Fontanilla imprime a todos sus platos, desde los más innovadores a los más tradicionales y marineros. Este es el caso de sus afamados y premiados fideos con atún, un plato ideal para disfrutar en este periodo de entretiempo en el que estamos.

Su elaboración parte de un sofrito de pimiento, puerro, ajo y tomate al que, con posterioridad, se incorpora caldo de pescado. Una vez que hierve el caldo se echan los fideos, que han de ser gordos, y, cuando falten 5 minutos, se incorpora el atún en tacos, que de este modo nos regala toda su jugosidad e intensidad.

Un plato que la cocina del restaurante Francisco La Fontanilla creó a partir de una de las partes más jugosas del atún rojo, la parpatana y que este año, ha sustituido la parpatana por lomo.

Localización y teléfono del Restaurante Francisco La Fontanilla

Fotos / Texto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario