Helado de atún - Heladería Pepe El Malagueño

Helado de atún???

Que el atún rojo está bueno a la plancha, guisado, al horno o crudo, no es una novedad. Incluso lo hemos acompañado de frutas y sorbetes con magníficos resultados. Lo que no esperaba yo era probar un helado de atún. Y no me refiero a un helado con trozos de atún, que también, si no a una crema helada con sabor a atún “encebollao”.

La idea parte de la heladería “Pepe el Malagueño” con motivo de la inauguración de su establecimiento en Zahara de los Atunes, el próximo 11 de mayo, coincidiendo con la Ruta del Atún. Nos cuentan que la receta parte del atún encebollao del restaurante Doña Lola, donde elaboraron un concentrado de caldo, que después ha sido adaptado para equilibrar su sabor y optimizarlo para su uso con el helado. Para añadirle un poco más de color y textura, a la creación de “El Malagueño“, se le incorpora unas virutas de mojama de atún y una pizca de jengibre fresco, para acabar con un poco de sésamo tostado.

El resultado es sorprendentemente sabroso. El atún “encebollao” es reconocible, pero con la suficiente delicadeza para que no parezca que te estás tomando las sobras de ayer del guiso de tu madre. Pero si queréis experimentarlo de primera mano, no tenéis más que acercaros por la heladería, en la calle Nécora – 6, el día de su inauguración, ya que podréis disfrutar de una degustación gratuita. Así que si estás por Zahara, daros un respiro entre tapa y tapa de atún, para refrescaros con este fantástico helado de atún, cortesía de “Pepe El Malagueño

Foto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario