cocinero montando plato de atún rojo

Así es la nueva carta de Tuntún Restobar

Autumn is comming! Pronto empezarán a caer las hojas, de los árboles y también las de alguna que otra carta de restaurante. Eso ocurre por ejemplo en el  Tuntún Restobar en Granada, donde aprovechan el cambio de estación para actualizar también el contenido de su menú. Al igual que en la naturaleza, el cambio de follaje no significa más que la renovación para seguir con más fuerza si cabe, por eso esta muda nos promete interesantes novedades.

Para quien no conozca a nuestros amigos granadinos, sólo hay que prestar atención a su nombre para ver que nos encontramos ante unos enamorados del atún rojo salvaje de almadraba, donde lo preparan en una amplia variedad de platos siempre con el máximo respeto y cuidado hacia este maravilloso producto.

Para esta renovación, su chef Samuel Hernández, promete sorprendernos con seis nuevos, seis, platos de atún rojo de almadraba. Y para ponernos aún más largos los dientes, aquí nos dejan unas muestras de lo que podremos probar en esta nueva estación si visitamos su restaurante.

Foto. Sashimi de atún rojo Tuntún Restobar

Foto. Nigiri de atún rojo Tuntún Restobar


Samuel Hernández nos revela un algo sobre la nueva carta ” La próxima carta se iniciará a principios de octubre. Serán platos distintos con guiños de cocina de otros países como mexicana, coreana… Un poco de cocina mediterránea mezclada con internacional, pero siempre sin olvidarnos de lo tradicional de nuestra tierra. Algunas de las novedades son, los callos de atún rojo con su morcilla, burrito de atún rojo, taco de atún rojo con quinoa, etc…”

Foto. Callos de atún rojo Tuntún Restobar


Y es que si en el aspecto artístico, la Alhambra es visita obligada siempre que estamos en la capital granadina, en cuanto a lo que restauración respecta, no podemos dejar Granada sin plantarnos en Tuntún Restobar y dar buena cuenta de alguno de los fantásticos platos que nos presenta Samuel. Tanto en el cine como en la literatura, no son pocas las veces que alguien conquista un corazón mediante una carta, esta vez los compañeros de Tuntún Restobar, sin dudarlo, conquistarán más de un estómago con la suya.

Foto. Ventresca de atún rojo


Foto. Taco de atún rojo


¡Buen provecho!

Si quieres saber más sobre este restaurante pincha aquí.

Un artículo de Agus Thynnus.

Fotos y texto: TuntúnAtunéate

No hay comentarios

Deja un comentario