Dados de atún con ajoblanco de piñones de la Breña

Las sugerencias del Chef

¿No habéis tenido la sensación de comer siempre lo mismo cuando vais a un restaurante? Salvando las distancias entre la preparación en uno u otro restaurante, es muy probable que por ir a lo seguro, por no salir de nuestra zona de confort gastronómico, acabemos pidiendo siempre lo mismo. En mi caso era chuletón de buey o solomillo, cuando pedía carne, y tataki o sahsimi cuando era atún. Cuando era más joven incluso cometí la desfachatez de comer en la hamburguesería de la M dorada en mis viajes, en lugar de probar la gastronomía local.

Afortunadamente, sobre todo para mí, mi cultura gastronómica ha crecido un poco, no mucho, pero salgo de mi zona de confort con mucha más asiduidad. Esto me ha dado algún que otro desencuentro, pero muchas más alegrías. Descubrir que el cocodrilo es parecido al pollo, o que el biltong de kudu es un gran snack, fueron algunos de los extras en mi viaje por Sudáfrica. Y esto gracias a permitir que el chef o el equipo de sala decidieran cual iba a ser mi menú del día.

En algunos sitios la sugerencia sirve para quitarse de encima algún plato o ingrediente que se ha quedado en cámara y no tienen forma de sacarlo, pero lo cierto es que esto ocurre en la minoría de los casos, y lo mas seguro es que el aspecto general de restaurante ya te esté avisando de que no es el mejor sitio para comer.

Las sugerencias del chef suelen ser platos que no si incluyen en carta por cuestión de la temporalidad del producto, por que se sale de la filosofía de la carta o simplemente por que son creaciones del chef pensadas desde el principio para momentos puntuales, pero siempre podemos percibir ese cuidado y mimo de algo especial. Dejándonos llevar por las sugerencias nos abrimos a nuevos platos, nuevas combinaciones, que irán enriqueciendo nuestro paladar. Si además solemos visitar con asiduidad un restaurante en concreto, evitaremos esa sensación de monotonía, consiguiendo que la visita sea siempre una experiencia grata.

Esta mañana hemos contactado con El Campero para preguntar por las sugerencias que tenían este fin de semana, y aunque conocemos bien su carta, algunas sorpresa nos hemos encontrado. Si este fin de semana tienes la suerte de comer en El Campero, aquí van algunas sugerencias para que pruebes. Mi preferida, los dados de atún con ajoblanco de piñones de la breña, que pude probar hace unos días. Simplemente espectacular.

Mini ensalada templada de quisquilla con crema de alcachofa y hueva de grano
 Mini ensalada templada de quisquilla con crema de alcachofa y hueva de grano

Dados de atún con ajoblanco de piñones de la Breña
 Dados de atún rojo con ajoblanco de piñones de la Breña

Terrina de atún con ajo papa de algas
 Terrina de atún rojo con ajo papa de algas

Solomillo de atún a la sal
 Solimillo de atún rojo a la sal

Fotos: Restaurante El Campero

No hay comentarios

Deja un comentario