Carpaccio de Atún rojo en el Faro del Puerto

Marinada de tarantelo de atún rojo, un plato que quita el aliento

Con la temporada de atún rojo aún en curso nos acercamos a El Faro del Puerto, para conocer de primera mano las novedades de la carta que Fernando Córdoba había preparado con nuestro ingrediente predilecto, el atún rojo salvaje de almadraba.

Comenzamos probando un carpaccio de tarantelo de atún cortado a cuchillo en láminas muy finas. El tarantelo, con un nivel de grasas intermedio, casa a la perfección con el marinado de lima y soja con el que lo preparan, aligerando el plato con toques ácidos. Rodeando a las láminas de atún alternan una mahonesa de limón, naranja y pomelo, añadiendo sabores cítricos al conjunto, y una crema de aguacate, más untuosa, con destellos de rábano picante y jengibre fresco. Unas semillas de sésamo le aporta unos matices tostado.

Carpaccio de Atún rojo en el Faro del Puerto

Tanto el marinado del atún rojo como las salsas que lo acompañan, tienen un esos tóques cítricos que añaden una ligera acidez, dando como resultado un plato muy ligero y fresco, perfecto para un entrante veraniego o un primer plato.

La combinación de tarantelo y la técnica de corte aplicada, hace que el atún rojo se deshaga en la boca, transmitiendo una textura cremosa al paladar, repartiendo los sabores de manera muy homogénea. Al combinarlo con la salsa de aguacate, las pinceladas de rábano picante se aprecian por momentos, generando una mayor dimensión en el plato.

La marinada de tarantelo de atún rojo, es una plato fantástico, digno representante de la cocina de El Faro de El Puerto, como era de esperar. Sin duda, una propuesta que no debes dejar de probar.

Fotos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario