Mini ensalada de semimojama de atún rojo con ajoblanco

Que el restaurante El Campero es una referencia en cuanto a la cocina del atún rojo, no sólo en nuestro país si no más allá de nuestras fronteras, nadie lo pone en duda. Con su carta repleta de platos donde el atún es protagonista, preparado de mil formas distintas, tenemos mucho entre lo que elegir  para encontrar nuestra pieza favorita.

Tengo que reconocer que tengo el corazón dividido entre 2, una la semimojama de atún rojo que preparan en el restaurante, de textura suave y sabor intenso. Afortunadamente para mí, la semimojama está presente en varios platos y las oportunidades para degustarlas son varias. Mi otro gran amor, aunque disfrute enormemente de toda la carta del restaurante, es el ajoblanco de piñones de la breña. A pesar de haber vivido 10 años en Málaga, nunca había probado este plato del recetario tradicional. La primera vez que lo probé, justo con este plato, me fascinó. Desde entonces, he repetido en varios restaurantes, he incluso he intentado prepararlo en casa, con no muy buenos resultados. Será por los piñones de la breña o por algún ingrediente secreto que no desvelan, pero como el de El Campero no hay dos.

El plato que nos prepara Julio Vázquez en el vídeo conjuga mis piezas predilectas, para formar el entrante perfecto, siempre según mis gustos personales, claro. Un plato ligero, con sabores frescos, gracias a los toques cítricos y la granada, con el sabor intenso del descargamento de lomo tras el marinado, que se completan con la cremosidad del ajoblanco envuelto en la manteca de cacao.

Supongo que para muchos este pueda ser un plato no tan relevante como el morrillo a la plancha, espectacular, o como el clásico guiso del atún encebollao, pura exquisitez, pero… antes de estos magníficos platos, que no me quiten mi mini ensalada de semimojama de atún rojo con bombón de ajoblanco.

Texto y vídeo: atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario