Queso de atún rojo de almadraba

El queso de almadraba

Hace unos días al acercarnos a la Tienda Gadira nos encontramos con un nuevo descubrimiento un queso madurado en huevas de atún rojo , donde por supuesto el atún rojo juega un papel fundamental. Algo que hasta ahora no habíamos visto.

Hablamos de un queso curado de cabra, elaborado por Quesería El Gazul, que tras su proceso normal de elaboración, se envuelve en aceite de oliva y en polvo de huevas de Atún Rojo Gadira desecadas, dejándose  madurar cerrado al vacío entre 15 días y un mes. El resultado es una unión perfecta de aromas y sabores.

Los aromas a huevas de atún rojo son intensos y evocadores, teniendo después en boca una fusión suave y elegante con el queso, que juega un papel predominante, pero siempre teniendo como final el especial sabor a huevas de atún rojo.

A la hora de servir es necesario tener en cuenta varios aspectos. Debe tenerse a temperatura ambiente y fuera de su envase unos 20 minutos antes de consumirlo, para que así consumirlo en el punto optimo de humedad. Quedaría sólo cortar y servir, ya que no es necesario quitar la corteza dado que es la parte del queso que más tiempo ha estado en contacto con los polvos de hueva de atún rojo.

Un producto diferente para amantes del queso de cabra y el atún de almadraba.

Ya se encuentra a la venta en las Tiendas Gadira, pero si quieres más información puedes encontrarla en www.gadira.com

No hay comentarios

No se admiten comentarios