Receta del tartar de atún, restaurante El Campero

Supongo que a los lectores asiduos de Atunéate, no hará falta explicarles en qué consiste un tartar, pero para aquellos que paseen por primera vez entre nuestros artículos , les diremos que el tartar de atún es una preparación en crudo del mismo, cuyo secreto es un picado correcto. Una receta que aunque muy sencilla, sorprende con todo el sabor del atún rojo salvaje de almadraba.

Para aquellos lectores que además de atunófilos sean cocinillas, directamente desde el Restaurante El Campero traemos hoy la receta de su conocido tartar de cola blanca.


Receta del Tartar:
Ingredientes para dos personas:

250g de centro de cola blanca de atún rojo, 1 cebolla, 4 alcaparras, pepinillo, vino oloroso, mayonesa, aceite de oliva aromatizado con cebollino, mostaza a las finas hierbas y sal.
Elaboración: Para ello necesitamos cortar el centro de la cola blanca con un cuchillo en taquitos que estén entre los 0.5 y 0.7 cm, para así obtener luego la mejor textura en boca. Una vez cortados los dados vamos a proceder a elaborar la salsa tártara con la que condimentaremos nuestro tartar. Para ello picaremos la cebolla, las alcaparras y algo de pepinillo. A este picado le añadimos un poco de vino oloroso, unas cucharadas de mayonesa y un chorrito del aceite de oliva aromatizado, para terminar con una cucharada de mostaza a las finas hierbas.

Una vez que tengamos todo el aliño listo, vamos a presentar nuestro tartar mezclando muy bien la salsa tártara con el atún de forma que llegue a todo el pescado de forma homogénea. Para emplatar repartimos la mezcla anterior en dos aros que desmoldaremos para presentar en el plato. Al gusto, añadiremos una pizca de sal por encima.

Sencillo ¿verdad?. Pues esperamos que os animéis a prepararlo en vuestra casa y nos digáis el resultado.

No hay comentarios

Deja un comentario