Burrito de tarantelo en tempura - Restaurante Tuntún

Restobar Tuntún se abre al mundo

Con la nueva temporada y la actualización de la carta, Samuel Hernández chef del Tuntún amplia la las referencias de su cocina, y fusiona con gran acierto tendencias de distintos rincones del mundo. Si bien la cocina Japonesa y la nikkei está presente en su carta, el granadino da un paso adelante incluyendo referencias a la cocina mexicana, estadounidense, o la más cercana marroquí.

En la nueva carta vamos a encontrar numerosos juegos visuales que, a modo de trampantojos, desafían a nuestra mente con estímulos encontrados entre lo que ven nuestros ojos y lo que percibe nuestro paladar. Muestra de ello son, por ejemplo, su burrito de atún en tempura, que sobre la base de un jugoso tarantelo se adoba en la típica salsa mexicana de la cochinita pibil y se le añade un tóque cítrico con cilantro.  Una mezcla de lo más original con resultados realmente sabrosos.

Otro sorprendente ejemplo son sus espinetas de atún, que se presentan al más puro estilo americano. Hasta que no las pruebas no descubre el intenso sabor del atún que encierra este plato. Auténtica delicia.

Nigiri de atún rojo - Restaurante Tuntún

No podemos dejar de hablar de el increíble pinchito de atún, con tacos de ventresca, que saca partido a la jugosidad de las grasas de este corte, aliñado con especias morunas y acompañado de cuscus. Una pieza que sorprende en boca por su textura suave y extrema jugosidad, que combina a la perfección con las especias.

California roll - Restaurante tuntún

Quizás el plato más espectacular sea el trampantojo de tomate que encierra un paté elaborado con tarantelo y descargado de atún rojo, que descansa sobre una base de ceniza de a.o.v.e., que nos sorprende por su textura cremosa, además de por su apariencia. Una joya que no podemos dejar de probar.

Trampantojo de tomate - Restaurante Tuntún

Además de estos platos, la carta cuenta con un buen número de preparaciones con el atún rojo como elemento principal. Todo un paraíso para los amantes del atún.

Fotos: Restaurante Tuntún
Textos: Atunéate.

No hay comentarios

Deja un comentario