Satisfaction, el excelente tartar de atún de La Atarraya

Al contrario que los Rollings nosotros si pudimos conseguir “Satisfaction” y esta llegó en forma de tartar de atún rojo creado por el restaurante La Atarraya, que nos ofrecía una suculenta tapa de descargamento de atún rojo, con un ligero macerado al instante a soja, gengibre, limón, sal y aceite, acompañado por alcaparras y cebolla picada. El tartar, servido en un cuenco que asemeja una concha, descansa sobre una crema de ajoblanco, sobre la que destaca, con un intenso naranja, una crema ligera de melocotón, dando la impresión de que acompañamos al tartar un con huevo frito.

El melocotón y yo, por desgracia, no nos llevamos bien, y es que sólo con rozarlo ya me da una alergia galopante, pero en La Atarraya me prepararon una versión apta para mí. Aunque por la cara de satisfacción que ponía mi compañero y como entre cucharada y cucharada proclamaba las delicias del plato, con una sonrisa de oreja a oreja, me da que la versión original era extremadamente buena..

La Atarraya consigue con esta tapa un destacado tercer puesto, del jurado profesional de la Ruta del Atún de Zahara. No es nada sencillo destacar entre 39 restaurante con un plato que podemos considerar como “tradicional“, ante tanta modernidad, técnicas de vanguardia y trampantojos. La Atarraya, con unos pocos elementos, dota de  una personalidad única a su tartar, realzando a la perfección su sabor, algo muy difícil de conseguir.

Desde aquí nuestras felicitaciones

Vídeo: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario