Almadraba gaditana

Se acerca la primera levantá del 2016

Nos encanta el atún rojo salvaje de almadraba, y gracias al proceso de ultracongelación, podemos disfrutarlo durante todo el año. Más o menos. Por que resulta que las capturas son las que son, no hay posibilidad de volver a plantar las redes en noviembre o diciembre, y volver a levantar atunes. Se fueron. Ya no están más. Y si las reservas de exquisito morrillo, parpatana o alguna otra exquisitez, se terminaron, hay que esperar a la nueva temporada, pero ya queda muy poco que esperar.

La tensión ya se palpa en el ambiente, las redes y las anclas se revisan, los barcos se acicalan, los marineros otean el horizonte buscando las crestas blancas de las olas. Todo está preparado, listo para la primera levantá, que en pocos días volverá a llenar de atún rojo salvaje fresco, las cámaras de los restaurantes y los expositores de las pescaderías. En pocos días el contador volverá a cero, tendremos a nuestra disposición nuevos morrillos, nuevos mormos… que llenarán nuestros paladares con platos deliciosos.

En atunéate también estamos ansiosos, ya mismo tendremos nuevas creaciones, nuevas rutas de la tapa, nuevas visitas a restaurante, nuevas y deliciosas experiencias con el atún rojo salvaje de almadraba, como protagonista.

Almadraba gaditana
Almadraba gaditana

Fotos cedidas por: Gadira

No hay comentarios

Deja un comentario