Tartar de atún rojo con tomate macerado en ponzu

De la cabeza de Israel Ramos, chef del restaurante Albalá, nos llega esta interpretación del tartar, donde el atún rojo salvaje comparte protagonismo con una base de tomates marinados en salsa ponzu, acompañado de guacamole. El plato es un ejercicio de creatividad, que combina diferentes texturas y sabores para presentar un conjunto bien avenido.

La base del plato, el atún, es de gran calidad, procedente de la captura en las almadrabas gaditanas “Gadira“, lo que sin duda es una gran elección. El tomate se presenta con un corte similar al atún, que sumado a una tonalidad cercana a este, establece un juego de color y sabores en el paladar del comensal. La salsa ponzu, originaria de la gastronomía japonesa, elaborada con zumo de naranja y limón, salsa de soja, vinagre de manzana y licor de arroz, aporta un toque cítrico al plato, reforzado con una pizca de cebollino fresco. El plato se completa con un guacamole, que aporta suavidad y una textura cremosa al plato.

La combinación de estos tres ingredientes con aportes tan dispares, crean una buena combinación, equilibrada en boca, resultando en un plato que te sorprende en cada bocado.

Una receta a añadir en nuestra búsqueda del tartar perfecto.

Foto cedida por: Restaurante Albalá

No hay comentarios

Deja un comentario