Tartar de atún rojo con aguacate y lechuga de mar en Aquarela

Tartar de descargamento de atún rojo con base de aguacate en Aquarela

Aquarela Restaurante & Jardín nos propone su particular visión del Tartar de atún rojo, elaborado con descargamento de un atún de almadraba. La textura consistente del descargamento, propio de uno de los cortes más magros del atún, se ve equilibrada con la cremosidad del aguacate que emplean como base, creando un elemento que cohesiona de manera eficiente el plato.
El atún presenta una maceración suave a base de aceite de oliva. Los matices de sabor son aportados por cebollino fresco y sésamo tostado. Acompañando a la pieza principal del plato nos encontramos lechuga de mar, con un marcado caracter marino, gengibre y wasabi, condimientos muy habituales en la gastronomía nipona. El wasabi para aportar picante, muy adecuado para rebajar el aspecto graso del aguacate, y el gengibre fresco que también ayuda a limpiar el paladar.

El toque final lo encontraremos en un coulis de mango, con sabores dulces y cítricos que va a cerrar el plato.

Si bien el plato presenta una textura bastante homogénea, el juego de sabores que añaden los complementos, crean una combinación suficientemente interesante para despertar nuestro paladar, y acabar un gran plato.

Fotos: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario