Nuevas caras en El Campero

parte del equipo de cocina de El Campero

Nuevas caras en El Campero

El Restaurante El Campero es un referente nacional en la cocina del atún rojo que ha recibido alabanzas de los más prestigiosos chef con todo tipo de galardones, razón por la que muchos cocineros solicitan incorporarse al equipo de trabajo, bajo las órdenes de Julio Vázquez y la atenta mirada de Pepe Melero, para realizar una formación inmersiba de la mano de los mejores.

Durante los primeros años de profesión, es muy común entre los chef con aspiraciones, realizar un periplo formativo que los conducirá por distintas cocinas en las que intentar absorber distintas formas de trabajar y entender la cocina. Este viaje de conocimiento, por lo general, suele durar varios años, y en los casos más aventureros, no acabar nunca.

Esta especie de “Erasmus” de los fogones supone una ventaja para todas las partes, para el chef que gana en conocimiento, para el restaurante que también se nutre del aporte de las nuevas incorporaciones y obviamente de nosotros, los comensales, que veremos enriquecida la oferta gastronómica con nuevas pinceladas. Para que esta situación de beneficio mutuo sea equilibrada, Pepe Melero evalúa meticulosamente a los candidatos, para finalmente, elegir aquellos que más aporten al restaurante.

En nuestra última visita conocimos a dos de las nuevas incorporaciones, Juan Carlos Ochando, que se une tras su paso por el prestigioso restaurante Atrio y Juan Antonio Romero, que llega desde la cadena Melia. Ambos grandes aportaciones al equipo de cocina. Pero en El Campero también se apuesta por la cantera, como es el caso de Paco Quintana, que con esta suma su tercera temporada en el equipo de cocina, y va desarrollando su potencial, con un ADN 100% Campero.

Sin duda, el alma de El Campero sigue recayendo en Pepe Melero, y en su equipo de confianza, Julio Vázquez que maneja el timón de la cocina, manteniendo firme el rumbo del restaurante, o Jose Manuél Núñez, figura destacada que lleva más de 30 años trabajando codo con codo con Pepe Melero, cuando El Campero era el germen de lo que ha llegado a ser hoy día y Juanma García.

Foto de: Atuneate (de izquierda a derecha: Paco Quintana, Juan Antonio Romero, Juan Carlos Ochando)