Arohaz, no es lo mismo, que es distinto

Dicen que ese animal vivo y apasionado que es la cocina nunca duerme. Que se inventa, se reinventa, se transforma y se contradice permanentemente en busca de nuevas sensaciones, de experiencias únicas que satisfagan a quienes, con mil y una expectativas e intenciones, se acercan a ella.

Una forma de ser, de entender y de sentir que describe perfectamente a uno de esos locales que ha hecho de la evolución una de sus grandes señas de identidad. Un establecimiento, Arohaz (Zahora, Barbate), que nació en 2012 como gastrobar y con el asesoramiento gastronómico de Mauro Barreiros y que, sin complejos, ha completado una acertada metamorfosis para convertirse en uno de los restaurantes de referencia de la provincia de Cádiz y, muy en especial, de ese escenario, la franja litoral, en constante ebullición creativa y del que nuestra gran pasión, el atún rojo de almabraba, es bandera.

Así, a escasos metros de esas aguas en las que en estos días se última la leva de las artes milenarias gaditanas, Arohaz ha apostado por virar su proa para enriquecer su cocina de influencias vietnamita, japonesa, coreana, sudamericana o magrebí aplicadas a los productos de la zona con una segunda línea que fija su mirada en la cocina tradicional gaditana.

Un viaje en el tiempo que no se produce sin más, ya  que, en favor de la potenciación a las cotas más elevadas de los sabores de siempre, Arohaz ha introducido técnicas, como la extracción del colágeno, que se traducen en fondos intensos y extraordinarios que marcan la diferencia. Todo ello con productos de mercado de primera calidad.

Una reinterpretación fruto de la permanente inquietud de su  propietarios, Alberto Reyes y José Manuel Morillo, y del quehacer magistral de su jefe de cocina, Rafael Flor.

En este primer viaje a ese pasado reinterpretado, la cocina de Ahoraz nos seduce con un plato que nos transporta a los orígenes de la relación entre la cocina gaditana y el atún rojo, ‘Nuestro atún encebollado’. Una propuesta que se presenta en un fondo con el tradicional refrito, sobre el que se monta una pieza de lomo de atún rojo marcada a la plancha y se remata con un toque de salicornia. Sabores de siempre, pero eso sí, con un atún más jugoso.

Foto: Atún Rojo Encebollado

La segunda propuesta que nos invita a degustar Arohaz son sus ‘Papas con choco’, una soberbia interpretación de este tradicional plato marinero en el que destaca su extraordinario fondo, producto de las nuevas técnicas de cocción. Junto a las ‘papas’ y el fondo, Arohaz nos presenta el choco .en aros salteados, fruto de la influencia asiática que marca la cocina del restaurante.

Foto: Papas con chocos

Restaurante Arohaz:

  • Choza del Pozo, calle zahora, 25, 11160 Barbate, Cádiz
  • +34 956 43 70 05

Texto / Foto: Atunéate
GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios

Deja un comentario