Atún-caramelizado-con-lengua-de-toro-y-apionabo

Atún rojo caramelizado con lengua de vaca y crema de apionabo

En nuestra visita a La Curiosidad de Mauro tuvimos la oportunidad de probar varias de las creaciones del chef gaditano, en cuya cocina la creatividad el el camino por la que discurre su curiosidad, y dan como resultados platos novedosos, que sorprenden tanto a la vista como al gusto.

En su línea de gran conocedor de la gastronomía y sus técnicas, Mauro nos daba indicaciones sobre la elaboración del plato, incidiendo en los detalles más sutiles, facilitándonos la percepción de las leves variaciones que daban cuerpo y profundidad al plato.

Para esta preparación, se utilizó tarantelo de atún rojo confitado a baja temperatura, cocinando el atún rojo en su propio jugo, manteniendo todo el sabor y la untuosidad de la pieza. El atún se complementa con un caramelizado a base de jugo de cochinillo que crea un juego de texturas, con un exterior ligeramente crujiente y un interior muy untuoso, estableciendo un conjunto que sorprende al paladar, muy propio de la cocina de Mauro Barreiro. A los datos de atún le acompañan unas setas lengua de vaca, de sabor suave y textura exponjosa, que aportan cuerpo al plato respetando el protagonismo del atún rojo. La creación de Mauro se asienta sobre una crema de apionabo, de sabor suave, que completa la gama de texturas. Unas láminas de rabanito, aportan el picante, y ayudan a limpiar el paladar.

Una creación de sabor exquisito, que nos lleva por un recorrido de texturas extraordinario.

Foto de: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario