Atún rojo encebollao Restaurante El Campero

Atún encebollao en colorao del Restaurante el Campero

El Restaurante El Campero es referente en innovación y creatividad en lo que atañe a la gastronomía del atún rojo salvaje de almadraba, pero desde sus inicios, ha sabido dar el lugar y respeto a los platos tradicionales de la cocina de nuestras abuelas y dentro de su carta, salpicada de preparaciones japonesas, marinados, y demás elaboraciones, encontramos esta joya culinaria, que nos llega de la memoria de los fogones gaditanos, puesta al día con gran acierto, por el personal de El Campero.

Cuando el plato llega a la mesa, la presentación de líneas más contemporáneas y elegantes marcan el emplatado. Nada mas posar llegar a la mesa, el aroma de la salsa nos anticipa el manjar que vamos a disfrutar. Al corte, el atún está jugoso y tierno, la elección la punta de la ventresca de la firma Gadira para esta elaboración es perfecta, gracias a su equilibrio de grasas. En boca percibimos los detalles dulces de la cebolla, el pimentón y el punto de contraste del vinagre y los ajos.

Acostumbrados como estamos a atún en crudo, este guiso barbateño reconforta nuestro paladar con un plato caliente, lleno de sabor e historia.

En el canal de youtube del restaurante tienen publicado un vídeo con la elaboración que os dejamos aquí por si os animáis.

Foto cedida por: Restaurante El Campero
Vídeo propiedad de: Restaurante El Campero

No hay comentarios

Deja un comentario