Restaurante KultO

El atún rojo de KultO, Madrid

Hace ya cosa de un año que nuestros amigos del TrasteO en Zahara, se embarcaron en la aventura de la conquista de la capital del reino. Para este desafío, Laura López y José Fuentes cuentan con un miembro más en el equipo, Gonzálo Bosque, que completa este trío de apasionados por la gastronomía en su proyecto más ambicioso, KultO.

A pocos metros del Retiro nos encontramos con un restaurante de grandes cristaleras que permiten que la luz se desparrame por cada rincón. Una decoración ecléptica, en la que se unen distintos estilos, con piezas destacadas como las lámparas del piso superior, o la imponente pared de escamas de azulejos que se prolonga por la barra, dotan de gran personalidad al local, con un estilo muy propio que nos recuerda, salvando las diferencias, al TrasteO.

El restaurante cuenta con dos espacios diferenciados, el nivel de calle, donde encontramos la barra, la cocina abierta que permite ver el trabajo de los chefs y una gran mesa alta donde, además de unas tapas, compartir conversaciones y experiencias. Siguiendo la línea de la cristalera también contamos con unos pequeños apoyos, que permiten aumentar con comodidad el número de comensales.

Restaurante KultO

En la parte superior, contamos con el comedor más formal, donde un mobiliario con reminiscencias Bauhaus y la abundancia de tonos ocre, dan una sensación cálida y acogedora.

En lo puramente gastronómico, KultO es un ejercicio de mestizaje y creatividad a raudales, donde todo vale, siempre que el resultado sea magnífico. En la carta el mar está muy presente, y teniendo el restaurante su semilla en Zahara, el atún rojo no podía dejar de estar presente. Con algunos platos implantados directamente desde el TrasteO y la suma de la creatividad y la pasión de su trío de ases, la carta de KultO ofrece la oportunidad vivir una experiencia distinta, donde todo ha sido diseñado para ofrecer un conjunto armónico que deje huella en el comensal.

Dados de atún - Restaurante KultO

Por calidad, sabor y equipo, KultO es una de las visitas obligatorias si eres un apasionado del atún rojo y estás por Madrid.

Foto: KultO
Texto: Atunéate

No hay comentarios

Deja un comentario