Chuletón de atún rojo

El Chuletón de atún rojo

COMBINACIÓN DE TEXTURAS Y SABORES

Habitualmente elaborado a la plancha, este corte tiene unas dimensiones perfectas para ser compartido al centro, y permite mejorar nuestro conocimiento gastronómico del atún rojo. El atún rojo es un magnífico animal que presenta una gran variedad de sabores y texturas según el corte con el que estemos trabajando. El abanico abarca desde las partes más magras, como el descargamento, hasta las más grasas como el contramormo o la ventresca, pasando por toda la variedad, tanto en cantidad como nivel de infiltración de las grasas.

A la hora de elaborar un plato, lo habitual es limitarse a un corte concreto, obteniendo un resultado homogéneo en cuanto a sabor. Una opción perfecta con magníficos resultados, pero que si queremos probar diferentes opciones nos obliga a pedir varios platos. No son pocos los restaurantes han recurrido a la opción de crear menús degustacióncon porciones menores, para que el comensal tenga la oportunidad de probar varios cortes, ejemplo de ello son los surtidos de atún crudo.

Desde el pasado año, Gadira dentro de su oferta de atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado a -60ºC, contaba con un corte novedoso que ha llamado “chuletón de atún”. Este corte es una sección transversal del lomo blanco, incluyendo descargadotarantelo y ventresca, en una sólo pieza, de manera que se pueda obtener una elaboración con los tres de los niveles de grasas más representativos del atún.

Habitualmente elaborado a la plancha, este corte tiene unas dimensiones perfectas para ser compartido al centro, y permite mejorar nuestro conocimiento gastronómico del atún rojo, ya que al mantener la técnica de preparación, los cambios que se aprecian al paladar son los propios de cada parte del atún y no de cómo se ha cocinado.

Un gran corte, tanto para los grandes amantes del atún como para aquellos que se inician en su consumo.

Fotos: Gadira

Más información y precios sobre este magnífico corte en www.gadira.com

No hay comentarios

Deja un comentario