El Refectorium del Campanario

EL Refectorium del Campanario

Málaga es una provincia con un gran y variado número de restaurantes especializados en pescado. Desde los chiringuitos con sus espetos, hasta restaurantes de alta cocina molecular. No es de extrañar que, entre tanto amante del pescado, el atún rojo haya encontrado un rincón donde mostrar todo su potencial.

Nos desplazamos hasta la exclusiva zona de Cerrado de Calderón, en la capital Malagueña, en busca de un buen atún acompañado por una magnífica vista de la bahía malagueña.

El Refectorium del Campanario nos abre sus puertas, un establecimiento que cuenta con más de 40 años de historia, cuya tradición y buen hacer recaen en la segunda generación de grandes chefs, que iniciara en su día Francisco Ramírez. Con una decoración sobria y elegante, el Refectorium consigue un aire marinero, gracias al uso muy inteligente de la paleta de color, sin recarga la decoración.

El Refectorium del Campanario

La carta del restaurante recoge la tradición de la gastronomía popular, actualizada y reinterpretada, por las expertas manos de sus chefs, para ofrecer una experiencia culinaria con un estilo personal.

Si hablamos de atún rojo, el Refectorium se ha abierto a técnicas orientales que fusiona exitosamente con su cocina. Tuvimos la oportunidad de probar su tataki de atún rojo con praliné de anacardos, toda una delicia que une el ligero sabor tostado del atún con la cremosidad, casi de un yogurt, de los anacardos. Una combinación fabulosa que nos apuntamos para repetir en futuras ocasiones.

El Refectorium del Campanario

Fotos cedidas por: El Refectorium del Campanario

No hay comentarios

Deja un comentario