Ensalada de Tarantelo de atún rojo Restaurante Albalá

Ensalada de tarantelo de atún rojo maridada con fino de Bodegas Tradición

En una de nuestras visitas al Restaurante Albalá, nos recomendaron que probáramos una ensalada de tarantelo de atún rojo, y nos pareció un plato perfecto para maridar con un vino de Jerez. Su chef, Israel Ramos, nos muestra una forma fresca y desenfadada con la que disfrutar del atún rojo, y que maridado con un fino en rama como el de Bodegas Tradición, dan como resultado una combinación ideal.

La ensalada, tiene como elemento principal el tarantelo de atún rojo; en esta ocasión, confitado con escabeche de curry verde, y aderezado con elementos tradicionales de las ensaladas, lascas de cebolla y semillas de tomate, pero también con ingredientes más actuales, como el alga wakame, que le aporta el toque marino y salino que redondea este plato.

Es un conjunto fresco, tanto visualmente como en el paladar, con un ligerísimo toque ácido que equilibra el conjunto. Complementa a la perfección con este fino sedoso, cremoso, persistente y balanceado. Los aromas salinos y a levaduras, de este fino con más de 12 años, son capaces de combinar con el desenfado y modernidad de este plato.

Fotos: Atunéate

Texto: MCarmen Martínez Granados

No hay comentarios

Deja un comentario