Espárragos crujientes con crema de queso y atún ahumado

En una nueva ocasión  Jesús Recio, del restaurante Valvatida, nos presenta para  Cocinando con Baelo una de sus elaboraciones. En esta ocasión prepara un mar y montaña sin salir de la provincia de Cádiz. Un plato sencillo, de elaboración rápida, pero con una gama de sabores y texturas del gran plato que es.

Partimos de unos espárragos trigueros de Conil, a los que les damos un toque de sartén con aceite de oliva virgen, para conseguir un exterior crujiente y que el espárrago coja temperatura, pero sin que llegue a perder la firmeza. Sobre los espárragos distribuimos una crema elaborada con un queso semicurado Payoyo© y por último colocamos las lascas de atún ahumado Baelo, a las que previamente les hemos retirado el exceso de aceite. El plato presenta unos contrastes en texturas y temperaturas muy interesantes, y una combinación de sabores equilibrados, donde el Payoyo@ y el atún Baelo, sobresalen, manteniendo la armonía.

Jesús Recio no brinda esta receta perfecta para un entrante o una cena ligera, cuando el tiempo no sobra, pero no queremos renunciar al sabor.

Espárragos crujientes con crema de queso y atún ahumado Salazones y Conservas Baelo


Espacio patrocinado por: Salazones y conservas Baelo
Colabora: Jesús Recio, restaurante Valvatida.

No hay comentarios

Deja un comentario