tataki de atún rojo en francisco fontanilla

Francisco Fontanilla inicia una nueva singladura

Poco a poco el invierno consume sus días en el litoral gaditano y, como viene sucediendo desde hace décadas, los restaurantes cuyas cocinas buscan su inspiración en el mar despiertan de su letargo para ofrecernos y sorprendernos con propuestas en las que nuestra gran debilidad, el atún rojo, es protagonista destacado.

Uno de esos restaurantes de culto para los amantes del buen pescado que abre sus puertas  es Francisco Fontanilla, en Conil de la Frontera, que bajo la batuta de Bartolo Alba regresa este viernes (día 24) para proponernos una carta que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie.

Platos que, como es tradición desde hace décadas en este reconocido establecimiento hostelero, combinará la tradición y la nueva cocina. Eso sí, con la máxima del respeto al producto de calidad, ese que ‘pesca’ a diario en las mejores lonjas de la provincia y con el que ha logrado fidelizar  una amplia y exigente  cartera de clientes.

Una carta que se podrá degustar en un marco incomparable, a escasos metros de la orilla de esta privilegiada playa conileña, y que atesorará tradicionales e innovadores propuestas para los devotos del atún rojo, con nuevas ‘incursiones’ en la cocina japonesa.

Sin lugar a dudas, no faltarán esos platos tradicionales a los que Bartolo Alba da un gran valor gastronómico, ya que hablan de las raíces de la gastronomía  gaditana en torno al atún, y entre los que se encuentran el arroz con atún y el atún encebollado.

Todo ello, sin olvidar el ceviche,  tartar, sashimi, carpaccio y las variadas ensaladas.

Fotos / Texto: Atunéate

 

No hay comentarios

Deja un comentario