Jornadas del atún rojo de almadraba en Madrid

tartar

Jornadas del atún rojo de almadraba en Madrid

Si bien es cierto que venimos de tiempos en los que las técnicas de cocinado lo han eclipsado casi todo, a veces incluso hasta al propio producto; no lo es menos que las cocinas, entiendo que en un necesario acto de reflexión, están volviendo la mirada atrás.

Una mirada atrás que en modo alguno significa la renuncia a esas revolucionarias y sorprendentes técnicas, que por otra parte han contribuido al extraordinario boom de la gastronomía, sino que se detiene, pone más atención, en el verdadero protagonista de este arte, el producto de calidad.

Se trata de algo tan ‘simple’ como poner las distintas ‘herramientas’ de cocinado al servicio de las potencialidades de un producto único, sin desvirtuarlo, arrancándole el mayor número de experiencias posibles; unas tradicionales y otras innovadoras.

Una forma de entender la cocina que se adapta a la perfección al perfil de uno de esos productos top, de auténtica y creciente referencia en los mejores restaurantes, el atún rojo de almadraba. (Qué es la almadraba)

‘Levantá de atún’ del Grupo La Máquina

De eso, de buen producto y trato exquisito al mismo, es referencia en Madrid el Grupo de restauración La Máquina (www.grupolamaquina.es), en cuyas exclusivas cocinas se rinde culto desde hace años a los mejores productos de toda España, muy en especial a los de su litoral, siendo las afamadas lonjas de Galicia, Asturias, Alicante, Huelva y Cádiz sus privilegiadas despensas.

Filosofía que, tal y como he tenido el privilegio de comprobar estos días, las cocinas del Grupo de restauración La Máquina aplican día a día en busca de los platos de siempre, adaptándose a los gustos y tendencias actuales.

Reflejo de esa forma de interpretar la gastronomía (“creamos platos con cariño al estilo de siempre, sin utilizar tecnologías que puedan alterar el sabor de los productos”, reza su ideario)  es su ‘Levantá del atún rojo’, que escenifica este mes en cada uno de sus restaurantes. La levanta es una acción que se realiza en el arte de pesca la almadraba, pincha aquí para saber más sobre la levantá. 

Fruto de su pasión por el atún rojo de almadraba, ese que se acaba de capturar en las aguas de La Janda, el Grupo de restauración La Máquina, un clásico en Madrid, me sorprende con una cuidada y variada carta. Un viaje de sabores y texturas conformado por platos variados, en los que trabaja distintas piezas, realzando de forma sublime cada una de sus características.

Sin lugar a dudas, una grata experiencia en torno al atún rojo que me transporta a kilómetros de distancia y que, como siempre he creído, me confirma que ‘solo’ hace falta un buen producto y una gran dosis de pasión para regalar experiencias gastronómicas inolvidables.

Bocados que los clientes del Grupo de restauración La Máquina pueden degustar en sus restaurantes La Máquina Jorge Juan, Lux Madrid, El Jardín de La Máquina, Puerta 57 Santiago Bernabéu, La Máquina La Moraleja, La Máquina Original, Casa Nemesio, La Máquina Chamberí, La Cantina, La Esquina-Asador &Sidrería y Casa Narcisa-Business Area Madrid.

Dónde comer atún rojo en Madrid

Os dejo un enlace con recomendaciones dónde comer atún rojo en Madrid.

¿Cómo cocinar atún rojo?

No te pierdas las video recetas, elaboraciones, descubrimientos y novedades sobre este maravilloso producto, el atún rojo!! Aquí os dejamos un enlace con más video recetas con atún rojo.

Pincha aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún?
Únete a nosotros pulsa aquí, te informamos.


Fotos / Texto: Atunéate.

No hay comentarios

Deja un comentario