Macarena, pasión por el atún rojo en Madrid

tartar de atún rojo en Madrid

Macarena, pasión por el atún rojo en Madrid

Dicen que quien pisa el sur y lo saborea ya no lo abandona. Que su luz, sus ritmos, su forma de entender la vida e interpretar los productos que manan de sus tierras y mares te atrapan y perduran por siempre en nuestro interior, allí donde se almacenan esas emociones que nos marcan.

Emociones que afloran en cualquier parte del mundo. Basta con haberlas sentido para recrearlas y transmitirlas con toda su intensidad.

Y porque os digo esto, porque el lugar que os quiero enseñar hoy, del que, con el debido permiso, quiero abriros las puertas y, sobre todo, mostraros su forma de entender la cocina, bebe del sur. Del Sur (con mayúscula) de América Látina y, muy en especial, de nuestro Sur, de ese que se dibuja entre olivos y azules almadraberos. La fusión de ambos, del de aquí y del de allá, es el punto de partida, el todo, de un restaurante, Macarena, que se antoja uno de los mejores lugares dónde comer atún rojo en Madrid, además de otros sugerentes bocados.

Un establecimiento que, en su afán de reinventar el Sur, enarbola la bandera de la diversión, los sabores, las sensaciones, las culturas y los ritmos para regalarnos experiencias en torno a productos de calidad debida y respetuosamente tratados.

Todo ello en un espacio luminoso, amplio y desenfadado, ideal para degustar un buen almuerzo o una buena cena en agradable compañía.

Una carta llena de propuestas que nos aseguran un buen disfrute

Metidos ya en harina, la carta de Macarena Madrid refleja ese espíritu del Sur, con una primera propuesta, de nombre ‘Daleatucuerpo’, que nos ofrece platos como el Camarón taco-mex, Oreja cochifrita muy brava, Croquetas de lo que nos da la gana o Mojama de atún de almadraba, entre otros estimulantes bocados.

Asimismo, nos presenta una completa paleta de ‘Pescaito’ (Rabas de calamar de potera,  Puntillita de Huelva y alioli, Calamar de potera y risotto plactón, Nido de chanquetes, etc.) y bocados ‘Muuurico’, como Carpaccio de retinto & parmesano, Lasaña rabo Miura, Secreto ibérico gaditano y  Steak tartar picantito, entre otros.

Las Alcachofas confitadas & parmentier, la Tortilla de ortiguillas, los Pajaritos al nido y el Foie & atún & confitura son, entre otras, las propuestas de ‘Alegríaycosabuena’.

Una oferta que, dejando a un lado el atún rojo, se completa con ‘Biendearroz’: Arroz black & chipirón & Guanciale y Arroz meloso de carabinero.

Atunados, la sección de la carta de Macarena destinada a los platos de atún rojo

Foto: Ventresca de atún de almadraba

Bajo este título la cocina de Macarena Madrid propone a su clientela un mundo de experiencias en torno a uno de sus productos fetiche, el atún rojo. Una propuesta en la que el punto de partida es atún rojo de primera calidad.

Su oferta es variada, divertida, de fusión, tradicional y, sobre todo, estimulante. Mimbres con los que teje placeres como su Tiradiro de Barbate, yuzu y picual, Paladar de atún rojo con helado de limón, ¡espectacular!, Tataki de tarantelo ahumado, Degustación de atún crudo, Atún asado o su sugerente Atún rojo sellado & tomate & Payoyo, ahí es nada.

No obstante, me quiero detener en la que, en mi opinión, es una de sus creaciones estrella tanto por el producto, excepcional, como por su elaboración, el Tartar de tarantelo de atún rojo al humo.

El punto de partida, aquí no hay trampa ni cartón, es una pieza top, el tarantelo (se localiza entre la ventresca y la cola blanca), una de las carnes más rojas y sabrosas del atún rojo. Pieza que la cocina de Macarena Madrid corta en pequeños dados, a los que añade un poco de sal y pimienta.

Finalmente, la cocina de Macarena Madrid envuelve el tartar de atún con un ahumado de astillas de encina natural, realzando e imprimiendo carácter, más si cabe, al sabor de esta preciada pieza. Unos puntos de wasabi, unos dados de remolacha encurtida y guacamole acompañan a este plato diez.

Así que si queréis degustar una buena propuesta gastronómica en torno al atún rojo en Madrid, Macarena no os defraudará. 

Buen provecho!!

Dónde comer atún rojo en Madrid

Os dejo un enlace con recomendaciones dónde comer atún rojo en Madrid.

¿Cómo cocinar atún rojo?

No te pierdas las video recetas, elaboraciones, descubrimientos y novedades sobre este maravilloso producto, el atún rojo!! Aquí os dejamos un enlace con más video recetas con atún rojo.

Pincha aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

¿Quieres formar parte de Atunéate, La Revista Digital del Atún?
Únete a nosotros pulsa aquí, te informamos.


Fotos / Texto: Atunéate.

No hay comentarios

Deja un comentario